PROCEDIMIENTO

El procedimiento que se debe seguir para la incorporación del alumnado a las empresas u organismos equiparados debe ser el siguiente:
Antes de incorporarse los alumnos a las empresas y organismos autónomos, se deben seguir los siguientes pasos:
1. A principio de curso se debe comprobar el número de la Seguridad Social de los alumnos/as, para ello se debe pedir un certificado del número de la Seguridad Social, que se obtiene de la aplicación Importass. En el caso de que no lo tengan, estos deben solicitarlo a la Seguridad Social. Cuando lo tengan deben dárselo al tutor para que lo entregue en Administración, para que lo incluya en su ficha de alumno/a. (Procedimiento de solicitud de número de la Seguridad Social)
2. Ver que alumnos cumplen las condiciones para ir a las empresas:
a. Edad: (16 años o más)
b. Resultados de aprendizajes: >30% de los impartidos.
c. Faltas de asistencias: menos del 25 % de faltas injustificadas.
d. Comportamiento. No sean objeto de expedientes disciplinarios o de continuadas acciones contrarias a las normas de convivencia en el centro educativo.
3. Asignar los alumnos a las empresas, según las calificaciones, faltas, actitudes e informes del profesorado y empresas.
4. Antes de la incorporación, se debe entregar en Jefatura de Estudios, los siguientes documentos:
- ANEXO VII: Compromiso de aceptación de condiciones de realización de la fase de formación en empresa u organismo equiparado. Descargar
- CERTIFICACIÓN DE NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Grado Básico: Descargar Grado Medio: Descargar Grado Superior: Descargar
4. Enviar el Plan de Formación Individual y los anexos.
ANEXO IV: Solicitud y autorización para realizar la formación en empresa u organismo equiparado en un organismo público. Al menos con 20 días antes a la incorporación del alumnado. Se envía al Servicio de Coordinación de la Delegación provincial de educación de Badajoz. (A través de Jefatura de Estudios) Descargar
ANEXO VIII: Solicitud y autorización para la realización de formación en empresa u organismo equiparado en condiciones extraordinarias. Al menos con 30 días antes a la incorporación del alumnado. Se envía al Servicio de Coordinación de la Delegación provincial de educación de Badajoz. (A través de Jefatura de Estudios) Descargar
ANEXO VI: Plan de formación individual. (parte 1ª y 2ª, la 3ª se queda en el expediente del alumnado). Se envía con al menos 15 días de antelación a la incorporación del alumnado. Se entrega en Jefatura de Estudios, de forma digitalizada y en papel. Descargar
6. En rayuela, hay que poner el periodo de la formación. (Gestión del profesor- Alumnado - Estancia en práctica en empresas - Relación de estancias- Alumno por alumno, poner la fecha de inicio y fecha de fin). NOTA: si un alumno/a no tiene nuss, no te dejará poner el periodo de estancia.
7. Enviar a Jefatura de estudios los siguientes documentos:
- Asignación de alumnos/as. Descargar.
- Listado de tutores. Descargar.
- Informe individual de los alumnos que no van a la FEOE, durante este curso. Descargar.
8. Entregar al alumnado la Hoja de seguimiento de FEOE. Para que el alumno/a, vaya rellenado en ella, las actividades que realiza.
- HOJA SEGUIMIENTO DE FEOE DEL ALUMNADO. Descargar.
9. Se debe mantener un contacto con la empresa u organismo, para ver el desarrollo de la formación, y solventar dudas o inconvenientes que puedan surgir.
10. Rellenar los anexos de Evaluación (parte 3 del Plan de Formación Individual y el anexo b de actividades). Estos anexos, se deben rellenar a ser posible entre el tutor de la empresa y el tutor docente.
11. Pasar los anexos de evaluación al equipo docente. Estos anexos, se deben pasar al resto del equipo docente, para que incorporen las valoraciones a sus calificaciones del módulo. Después de evaluarlo, se debe poner en el expediente del alumno/a.
12. Entregar al Jefe de departamento, un informe de las actividades que han realizado los alumnos/as en cada empresa. (Empresa- actividades que han desarrollado).
