Funciones de los distintos perfiles duales
En la formación dual existen distintos roles: Equipo docente, Tutor Dual Docente, Tutor Dual en la empresa y prospector dual de empresas.
Equipo docente
- Responsabilidades principales:
- Elaborar el plan marco de formación en empresa.
- Validar los planes de formación individual con el tutor dual docente.
- Coordinarse con el tutor dual docente y el entorno de trabajo.
- Garantizar una formación inclusiva, respetando la diversidad y los derechos humanos.
- Supervisar la integración de aprendizajes entre centro y empresa.
- Adaptar metodologías y recursos para necesidades específicas del alumnado.
- Verificar la formación en prevención de riesgos laborales antes de la formación en empresa.
- Elaborar informes en caso de conductas contrarias a la convivencia.
Tutor/a dual docente
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Funciones
clave:
- Coordinar y gestionar la fase de formación en empresa.
- Informar al alumnado sobre características de la formación en empresa.
- Determinar plazas formativas con el tutor de empresa.
- Elaborar y supervisar el plan de formación individual junto con el tutor de empresa.
- Gestionar la documentación necesaria y realizar seguimiento de las actividades formativas.
- Velar por la igualdad y no discriminación, asegurando recursos para alumnado con necesidades específicas.
- Participar en la evaluación del aprendizaje junto con el tutor de empresa.
- Coordinarse con prospectores de empresas y tutores de FCT cuando corresponda.
Tutor/a dual en la empresa
- Principales cometidos:
- Colaborar con el tutor dual docente para diseñar y ejecutar el plan de formación en la empresa.
- Asegurar la acogida y tutorización del alumnado en la empresa.
- Verificar el cumplimiento de los planes individuales de formación.
- Realizar informes de evaluación y participar en las sesiones de evaluación.
Prospector/a dual de empresas
- Zonas de actuación: 12 áreas asignadas en Extremadura (Badajoz, Cáceres, Mérida, entre otras).
- Tareas principales:
- Promocionar la formación dual en empresas y centros educativos.
- Asesorar a centros y empresas sobre los procedimientos.
- Ampliar la red empresarial para soportar la formación en empresa.
- Gestionar convenios entre centros educativos y empresas.
- Colaborar con la Administración para transmitir información relevante.
Más información: Contactos y detalles disponibles en el apartado Datos de contacto de prospectores y prospectoras por zona para el curso 24/25.
Nuestro prospector es:
